Última actualización del sitio, Enero del 2017

En Rionegro no habrá espacio para la corrupción

Desde el primer día de nuestro gobierno nos pusimos varias tareas, la seguridad ciudadana, mejorar la movilidad, aumentar el nivel de la educación y la cobertura de los programas sociales. Los avances son evidentes y gracias a ello podemos decir Tarea Cumplida.

Pero también nos pusimos la tarea de combatir a un enemigo silencioso, un cáncer de nuestra sociedad: la corrupción. Este mal, que se incrustó por años en el ADN de muchos funcionarios, nos ha frenado el progreso y por eso hoy tenemos, por citar solo un ejemplo, un rezago de más de 30 años en servicios públicos e infraestructura.

Hemos conocido los hechos de corrupción del inspector de policía con competencias urbanísticas del sector occidental del municipio, que favoreció al Director de Planeación del departamento Carlos Mario Montoya Serna, imponiéndole una sanción mucho menor a la merecida por la infracción cometida: construir sin la licencia respectiva emitida por el municipio.

Ya hemos solicitado a la Personería y a Control Interno que adelanten las investigaciones necesarias que conlleven a la suspensión de este funcionario, que por cierto, en un audio difundido por los medios de comunicación y en el que se evidencia el hecho de corrupción, expresa que lo “tenía tallado”, lo cual, debo decirles, es cierto. No obstante, lo tenía tallado, así como a todo mi equipo de trabajo para que cumplan con su función pública a cabalidad, de la mejor manera, de cara a la ciudadanía pero siempre, SIEMPRE ACTUANDO BAJO LA NORMA.

A todos ustedes rionegreros, y a la comunidad en general, quiero darles un parte de tranquilidad diciéndoles que no descansaremos ni un segundo en combatir la corrupción en todos sus niveles. No permitiremos que los intereses particulares se interpongan a los generales. No cederemos ante las presiones, vengan de donde vengan, para favorecer a nadie.

Los invito a todos a ser veedores de nuestra función como gobernantes, a estar atentos y vigilantes de lo que hacemos y a denunciar cualquier anomalía, sin importar quien esté implicado, y con la que pudiera violarse la Ley.

Esta es una alcaldía de puertas abiertas y que actúa de frente. Hacer un buen gobierno es, Tarea de Todos

 

Andrés Julián Rendón Cardona.
 
Alcalde
 
Viernes 14 de octubre de 2016
TWITTER
FACEBOOK
 
CALENDARIO TRIBUTARIO RIONEGRO 2017