Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
​PROC​URADURÍA
PROCURADURÍA PROVINCIAL DE RIONEGRO

Procuraduría Provincial tiene bajo su jurisdicción 23 municipios del Oriente Antioqueño: Abejorral, Alejandría, Argelia, El Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, El Santuario, El Retiro, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, El Peñol, Rionegro, San Carlos, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer, San Francisco, Sansón.

Hoy, esta dependencia del Ministerio Público, se destaca por ejercer la labor preventiva en cada uno de los municipios haciendo presencia para capacitar  a los funcionarios y sujetos disciplinables para el mejor desempeño de sus funciones de una manera correcta y transparente y con conocimiento de la normatividad que debe aplicar a su función

Contacto

Email: proc.provincialrionegro@procuraduria.gov.co​
Dirección: Calle 49 No.48-06 Rionegro Antioquia
Teléfono: (+57) 4 561 31 49
Fax: (+57) 4 531 38 08

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Objetivos y funciones

La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo, la Personería.

Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales:

La función preventiva

Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que esta empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

La función de intervención

En su calidad de sujeto procesal la Procuraduría General de la Nación interviene ante las jurisdicciones Contencioso Administrativa, Constitucional y ante las diferentes instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de policía. Su facultad de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación lo considere necesario y cobra trascendencia siempre que se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías fundamentales.

La función disciplinaria

La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 2002.

Contacto

PBX en Bogotá: (+57) 1  5878750
Línea directa en Bogotá: (+57) 1 5878750 extensión 13105
Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315
Fax: (+57) 1​ 2817746
Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co
Centro de Atención al Público (CAP):  Carrera 5ª N° 15 - 60 (Bogotá)
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Teléfono: (+57) 1 5878750 extensión 13105​
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • Sí Virtual
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Cundinamarca
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia