Biografía Alcalde

                                                                                                                      

Andrés Julián Rendón Cardona, rionegrero, nació el 9 de enero 1978. Sus padres, Orlando y Beatriz, lo formaron en valores como el respeto, la honestidad y el amor por su familia. Es el esposo de Susana y el padre de Emiliana.
 
Siempre se ha preocupado por la educación. Primero se graduó como Economista y Especialista en Regulación Económica en la universidad EAFIT, luego obtuvo el título como Magíster en Economía de la Universidad de los Andes y, finalmente, alcanzó el sueño de hacer una Maestría en Administración Pública en la Universidad Americana de Washington D.C., Estados Unidos.
 
Fue Secretario de Gobierno de Antioquia (11 veces Gobernador encargado) en la administración de Luis Alfredo Ramos y se caracterizó siempre por la firmeza que tuvo contra los grupos delincuenciales. En su periodo la criminalidad en su conjunto se vio reducida en un 8,62% (49.450 delitos para el cuatrienio 2008 – 2011 vs 54.112 delitos entre 2004 y 2007). Se destaca principalmente la reducción del secuestro en un 70,6% comparando los 2 últimos periodos de gobierno y una reducción del 45,1% en este mismo delito confrontando el año 2007 frente al 2011.
 
Trabajó en el Ministerio de Hacienda, en la Oficina de Asesores del Gobierno en Asuntos Cafeteros y fue Director Financiero y Administrativo de Corpoica.
 
En 2001 fue un destacado Concejal de Rionegro cargo desde el que demostró el amor que le tiene a su municipio.
 
Ha sido docente en la Universidad EAFIT, lo que ratifica su compromiso con la educación y sus deseos de aportarle al proceso de formación de los jóvenes. Hoy, es el Alcalde de Rionegro elegido por 38.226 rionegreros (el 62,81% de la votación) que depositaron su confianza en él con una consigna clara: El cambio es ya, promesa que desde el primer día de gobierno ha cumplido dándole un vuelco a la administración, haciendo de su oficina, y la de todo su equipo, un lugar de puertas abiertas en el que todos tienen cabida y son escuchados.
 
Una gestión pública y transparente en Rionegro, Tarea de Todos.