Última actualización del sitio, Enero del 2017

130 Agentes Educativos iniciaron el diplomado “Saber-Ser” en Primera Infancia

El pasado 23 de agosto de 2016, en el auditorio de la Institución Educativa José María Córdoba, 130 Agentes Educativos iniciaron el diplomado "Saber-Ser" en la Primera Infancia. Una iniciativa de la Alcaldía de Rionegro, con la cual se busca potencializar los conocimientos de las personas que trabajan en la atención integral a nuestros niños y mejorarla. “La cualificación de agentes educativos, es una tarea prioritaria de la estrategia de Primera Infancia y un claro compromiso del Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona”, expresó Adrián Castro, Secretario de Familia.

El diplomado hace parte de la estrategia de Primera Infancia liderada por la Primera Dama Susana Ochoa Henao y su equipo, está dirigido a Agentes educativos de primera infancia de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios, Hogar Empresarial, modalidad entorno familiar y ludotecas de Rionegro. Con una inversión de $172.000.000 millones de pesos, el diplomado cuenta con módulos virtuales y otros presenciales.  Además, de una estrategia de acompañamiento pedagógico situado para 85 unidades de servicio a la primera infancia.

 Adicional, la Alcaldía dispone de 105 becas para la profesionalización en licenciatura en educación en primera infancia dirigida a agentes educativos responsables de la atención en Rionegro. “Somos los primeros de Colombia en tener la Primera Infancia como un componente en el Plan de Desarrollo definido en estrategias y programas, como el de la cualificación de los agentes educativos”, enfatizó Álvaro Duque, coordinador de la estrategia Primera Infancia. El diplomado articula los lineamientos técnicos del Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y el departamento de Antioquia, haciendo énfasis en la formación del ser, en la armonización del pensar, el sentir y el hacer.

Para Rosalba García, madre comunitaria, “Es una oportunidad muy grande para fortalecernos, ya que nosotros somos lo facilitadores para que los niños logren un mejor desarrollo integral”.

TWITTER
FACEBOOK
 
CALENDARIO TRIBUTARIO RIONEGRO 2017